Escultura

La raíz, introducción a la talla
de piedra de alabastro

Descubre cómo dominar el proceso de talla directa de piedra y aprende las técnicas fundamentales, arraigadas en una larga tradición que te permitirán adquirir una base sólida con la que desarrollar tu creatividad.

La semilla, especialización en la talla directa de piedra de alabastro

Explora técnicas avanzadas de talla en piedra, experimentando con el alabastro todo el proceso creativo, desde el desbaste hasta el modelado y los acabados. En cada lección cultivaremos tu inquietud creativa, nutriendo tu desarrollo artístico con una sólida base técnica.

Bajorrelieve schiacciato

Técnica de modelado del relieve que consiste en disminuir progresivamente el bulto con variaciones mínimas, de modo que parece que este se hunde (schiaccia) en el fondo y se obtiene sensación de profundidad. El término provine del italiano y la técnica, aunque presente en Mesopotamia, fue empleada fundamentalmente por los romanos y perfeccionada por Donatello en el siglo XV.

Alto relieve
en alabastro

Experimenta y crea, utilizando herramientas manuales y mecánicas, un alto relieve. Esta técnica escultórica te permitirá crear un juego tridimensional único consiguiendo que las figuras cobren vida y emerjan con fuerza sobre el soporte que las enmarca. Bajo la guía experta de Adrián Arnau, dominarás las técnicas necesarias para resaltar detalles y profundidades, llevando tus creaciones en alabastro a nuevas alturas artísticas.

Escultura
geométrica

Aprende la esencia de la escultura geométrica y abstracta en alabastro. Desde niveles intermedios hasta avanzados, aprenderás y perfeccionarás las técnicas de talla en alabastro, descubriendo las cualidades únicas de este material en la creación geométrica. Este curso fomenta la independencia creativa al transmitir habilidades en el uso de herramientas especializadas, permitiéndote desarrollar tu propia obra abstracta. Ejercicios intensivos, intercambio de conocimientos y un ambiente colaborativo enriquecerán tu experiencia.

Reproducción por moldes
con alabastrina

Este curso te sumerge en la sorprendente alquimia de la reproducción escultórica. Partiendo de una obra original, explorarás la creación de moldes de silicona y maicena, que actuarán como portadores para dar vida a múltiples réplicas en alabastrina. A pesar de la reproducción, cada pieza adquirirá su singularidad en el proceso de perfilado, perfeccionamiento y tratamiento final. Aprende a transformar tu visión tridimensional en una serie de obras con carácter propio.

Forma parte de nuestra comunidad de aprendizaje en el CIDA ¡Inscríbete ya!

Noticias relacionadas