Residencias

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Una experiencia única en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro


Residencias artísticas 2018 Marta Fresneda

Durante el año 2018 la artista sevillana Marta Fresneda realizó una residencia artística en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro. El proyecto escultórico combina el alabastro con elementos de alambre y hierro y consistió en once piezas basadas en las emociones provocadas en la
joven artista por diversas noticias de prensa aparecidas durante la realización de la residencia en las que se recogían vulneraciones de la Declaración de los Derechos Humanos.


Residencias artísticas 2018 Anja Roemer

La artista holandesa Anja Roemer realizó durante varios meses de 2018 el proyecto escultórico “Message in a bottle” basado en el ciclo del agua.
Las tallas de alabastro fueron expuestas en varias exposiciones individuales y formaron parte de la
exposición itinerante “Alabastro in itinere”


Residencias artísticas 2018 Simón Domingo

El escultor Turolense Simón Domingo realizó durante el año 2018 una residencia artística en el
Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro basando su proyecto escultórico conformado por una veintena de piezas en el reciclaje y la escultura de kilómetro cero, dando una segunda oportunidad a los relajos desechados por la industria del alabastro.


Estancia artística Jorge Egea 2019

El año 2019 se realizaron varias estancias artísticas en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro. El escultor Jorge Egea realizó durante el mes de agosto un bajorrelieve conformado por varios polígonos hexagonales basado en un estudio anatómico realizado a partir de la toma de apuntes del natural.


Estancia artística Daniela Giglio

La italiana Daniela Giglio, proveniente de la Accademia delle Belle Arti di Bari (Puglia, Italia) realizó durante el verano de 2019 una estancia artística en la que realizó la obra “Scia” que fue donada posteriormente al Ayuntamiento de la localidad y puede verse en la exposción de la Casa de Cultura Alfonso Zapater Gil.


Estancia artística Daniel Da Silva de Oliveira

Daniel Da Silva de Oliveira es un artista brasileño afincado en Barcelona que realizó una estancia artística en el CIDA durante el verano de 2019 en la que pudo experimentar con las cualidades del alabastro.


Estancia artística Trabajo de Fin de Grado BBAA
Carlos Salvador

Durante el verano de 2018 el estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Teruel, Carlos Salvador realizó su proyecto final o Trabajo de Fin de Grado en las instalaciones del CIDA. Su proyecto consistió en una instalación compuesta por tres esculturas de busto realizadas en varios tipos de alabastro combinadas en un montaje expositivo con varios cubos translúcidos de alabastro sobre cuyas caras se retroproyectaban imágenes.