Simposio


XIII SIMPOSIO
Internacional de Escultura en Alabastro

El Simposio de escultura en alabastro se celebra en la localidad de Albalate del Arzobispo cada dos años. La próxima edición está prevista para el año 2021. Las bases del simposio y el formulario de inscripción se publicarán en los siguientes enlaces:


XII SIMPOSIO
Internacional de Escultura en Alabastro

Diez artistas procedentes de seis países participaron en el evento de carácter bienal realizado en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro, en Albalate del Arzobispo. La finalidad del simposio es promocionar y poner en valor que tres cuartas partes de la producción mundial de este mineral procede del Bajo Martín y la Ribera Baja del Ebro.

Organizado por el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo con la colaboración de la Comarca del Bajo Martín,la Diputación Provincial de Teruel y las empresas extractoras de la piedra en la zona, el Simposio tiene como segundo objetivo facilitar el intercambio de conocimientos artísticos y experiencias entre artistas de diferentes culturas.

En el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro se dieron cita tres españoles: el turolense de Fuentes Calientes Darío Escriche, el zaragozano Pedro Ania y el navarro Pedro Jordán, la japonesa Kumiko Suzuki, los italianos Lara Steffe y Angelo Bordo- nari, los turcos Nilhan Sesalan y Ali Ersen Özyurt,el francés Gilles Vitaloni y la eslovaca Veronika Bianchi


XI SIMPOSIO
Internacional de Escultura en Alabastro

Este evento se desarrolló durante el mes de septiembre de 2017 en la localidad de Albalate del Arzobispo, coincidiendo con la fiestas patronales de la localidad. Nueve participantes procedentes de Rusia, Italia, España, Egipto, Grecia, Turquía y Holanda se dieron cita en las instalaciones del Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro con el objetivo de realizar una escultura de alabastro cada uno. Los artistas seleccionados entre más de 70 propuestas procedentes de todo el mundo fueron Aynur Öztürk, Mariam Radwan, Anja Roemer, Michelle Consalvo, Efstatia Papargyriou, Pedro Jordán, José Antonio Aragón, Simón Domingo y Marta Fresneda.

Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo y tiene una periodicidad bienal. Además de las propiedades que el alabastro tiene para la construcción el material enamoró a todos los artistas participantes.